Reseña Princesa mecánica

Titulo: Princesa Mecanica (Cazadores de Sombras: Los origenes 3)
Autora: Cassandra Clare
Editorial:
Destino
Nº páginas: 507 pág.Fecha publicación: 28 de Mayo de 2013

Sinopsis:

Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Al haber terminado de leer Príncipe mecánico quede con muchísimas ganas de leer Princesa mecánica y debo decir que este fue mi libro favorito de cazadores de sombras, tanto de la saga los orígenes como de los instrumentos mortales.
Sinceramente los personajes de este libro me han encantado, cada uno era importante en cierta manera y tenia su historia que era tan interesante como las de los personajes principales. Debo destacar a Sophie. Me encantaba su actitud, fuerte, decidida y que capaz de mucho y no se dejaba pisotear por nadie. Como no destacar también a Gideon. A pesar de que el no sabia mucho de romance hizo su mayor esfuerzo por conseguir lo que quería (se gano un pequeño lugar en mi corazón). Por otro lado en los personajes principales tenemos a Tessa Gray. Tessa es una de las pocas protagonistas femeninas que me han agradado a lo largo de mi vida como lectora. Esto se debe a que no me dieron ganas de ahorcarla mientras leía. Bueno, ella ama la literatura y me gustaban mucho las conversaciones que tenia con los otros sobre este tema (especialmente con Will). Luego tenemos a Jem Carstairs, quien definitivamente me encanta. Me gusta mucho su forma de ser, tímido, y educado... A pesar de que por su culpa sufrí mucho.
 Nuestro ultimo protagonista es Will Herondale... Ufff, de solo pensar en el se me acelera el corazón, de verdad creo que si tuviera que escoger a algún personaje masculino, Will seria mi favorito. El es simplemente tan perfecto, y tiene un corazón tan grande que cualquiera caería rendida ante el.

Este libro tiene un triangulo amoroso muy distinto a los otros que he leído antes, porque en ese tipo de libros siempre sabemos a quien prefiere la protagonista y con quien se va a quedar. Pero en este no, de hecho cuando iba leyendo pensaba que el triangulo no tenia solución y que simplemente los tres se iban a quedar solos. Es que entre los tres se amaban tanto, es decir Tessa amaba a Jem y a Will, pero Will y Jem también se amaban entre si, ellos eran parabatai, es decir tenían un lazo muy fuerte, tan fuerte que no eran egoístas ni rivales con respecto a Tessa, de hecho Will prefería que Jem se quedara con Tessa y Jem prefería que se quedara con Will. Esto simplemente me rompía el corazón.
Bueno el final de este libro me impresiono a un nivel extremo, osea llore demasiado en el ultimo capitulo por cierta persona y después en el epilogo me puse a llorar más aun por otra persona (quien haya leído el libro debe saber de que estoy hablando)

De verdad este libro supero mis expectativas, creo que Cassandra Clare ha mejorado muchísimo y se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. También creo que este libro merece que todos le den una oportunidad y lo lean.

Puntuación